Skip to main content

Esta ronda de inversión valora la startup Anysphere –desarrolladora de Cursor– en 9 mil millones de dólares.

La startup Anysphere, creadora del asistente de programación basado en inteligencia artificial Cursor, ha cerrado una ronda de financiación de 900 millones de dólares liderada por Thrive Capital, con la participación de Andreessen Horowitz (a16z) y Accel. Esta inversión eleva la valoración de la empresa a 9.000 millones de dólares, triplicando su valoración anterior de 2.500 millones en enero de 2025, según ha informado el Financial Times.

Cursor tiene ingresos anuales por valor de 200 millones de dólares

Fundada en 2022 por cuatro graduados del MIT, Anysphere ha experimentado un crecimiento meteórico. Su producto estrella, Cursor, es un entorno de desarrollo integrado que utiliza IA para ayudar a los desarrolladores a escribir y depurar código mediante prompts en lenguaje natural. En abril de 2025, la empresa alcanzó un ingreso anual recurrente de aproximadamente 200 millones de dólares, consolidando su rápido crecimiento.

Cursor ha ganado popularidad entre desarrolladores y empresas tecnológicas y tiene entre sus clientes a gigantes como Stripe, OpenAI y Spotify, entre otros. El asistente genera cerca de mil millones de líneas de código diariamente, facilitando la productividad de los programadores. El término «vibe coding», acuñado por el exingeniero de OpenAI Andrej Karpathy, describe la experiencia inmersiva de programar con Cursor, donde el código fluye de manera casi intuitiva.

El mercado de herramientas de codificación asistida por IA está en auge, con competidores como GitHub Copilot de Microsoft y Claude de Anthropic. OpenAI, por su parte, ha mostrado interés en adquirir Windsurf (anteriormente Codeium) por aproximadamente 3.000 millones de dólares, lo que indica una tendencia hacia la consolidación en este sector. Cursor se aprovecha de todos los modelos, integrándolos a través de su API en su plataforma, lo que le permite ofrecer un gran abanico de posibilidades a sus usuarios.

Con esta nueva financiación, Anysphere planea expandir las capacidades de Cursor, mejorar su infraestructura y explorar nuevas oportunidades de mercado. La empresa también ha rechazado ofertas de adquisición, prefiriendo mantener su independencia y continuar su crecimiento de forma autónoma.

Dejar un comentario