Info
La startup especializada en inteligencia artificial generativa aplicada al contenido audiovisual, Neural Frames, ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial diseñada para generar videoclips musicales de calidad profesional en apenas dos clics. Para conseguirlo, utiliza algoritmos avanzados para analizar la canción que el usuario sube, extraer información clave (ritmo, tono, estructura) y construir automáticamente un storyboard visual, que luego puede transformarse en un video listo para compartir.
Esta nueva herramienta, está pensada para músicos, creadores de contenido y equipos creativos sin experiencia en edición. Autopilot permite generar resultados impactantes sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, ofrece una línea de tiempo editable para personalizar aún más el resultado final.
Pros
-
Generación automática de videoclips: solo necesitas subir una canción y en 10–15 minutos tendrás un video musical completo.
-
Interfaz ultra sencilla: ideal para usuarios sin conocimientos en edición o IA.
-
Personalización visual: puedes cambiar el estilo, las escenas y el concepto del video o storyboard, mediante la modificación del prompt original.
-
Edición en línea de tiempo: permite ajustes posteriores al video generado, como si fuera un editor tradicional.
- Prueba gratuita con créditos: al registrarse se obtienen créditos sin coste para probar el sistema.
Contras
- Dependencia del análisis automático: el primer storyboard puede no coincidir con la visión creativa del usuario, lo que requiere ajustes manuales.
- Interfaz solo en inglés: por ahora, no está disponible en otros idiomas.
- Muchas limitaciones en la versión gratuita: El plan gratuito es bastante limitado, ya que este incluye tan solo 30 créditos, con los cuales solo se puede generar el storyboard y 4 segundos de clip.