Skip to main content

En un entorno digital dominado por las palabras clave, Pinterest apuesta por una vía más intuitiva para descubrir inspiración: la imagen. La plataforma ha anunciado una serie de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que pretenden cambiar la forma en que los usuarios buscan, filtran y compran ropa a partir de contenido visual

“Nuestra tecnología de búsqueda visual representa un cambio en la forma en que los usuarios interactúan con la inspiración”, afirmó Dana Cho, vicepresidenta de diseño en Pinterest. “No solo estamos proporcionando resultados de búsqueda; estamos curando un viaje de descubrimiento personalizado que empodera a cada individuo para encontrar y comprar su estilo único”.

La novedad radica en una función que traduce lo visual en términos concretos: cuando el usuario observa un Pin, la IA analiza automáticamente los diferentes elementos de la imagen, como su estilo, corte, textura o color. Esta interpretación automática permite a los usuarios identificar qué les atrae de una imagen y acceder directamente a opciones similares que pueden comprar. Además, un efecto de brillo animado resalta los elementos disponibles para compra, haciendo la experiencia más clara e interactiva.

Otra de las novedades más importantes es una barra de refinamiento. A partir de una imagen, los usuarios pueden afinar su búsqueda según estilo, ocasión o tejido. Por ejemplo, un conjunto informal se puede convertir en formal con tan solo ajustar los filtros. Según Pinterest, esta función responde a una demanda creciente de personalización en el entorno digital.

Además, se ha mejorado la forma de interactuar con el contenido del feed principal: ahora es posible mantener presionado cualquier Pin para activar la función «Buscar imagen», lo que extiende el acceso a estas herramientas sin necesidad de realizar una búsqueda activa.

Pinterest actúa frente al auge de la IA

Esta actualización se suma a otras novedades, relacionadas con IA, que ha introducido Pinterest, como por ejemplo la reciente actualización que permite a los usuarios diferenciar que imágenes pueden estar modificadas o creadas mediante inteligencia artificial, una actualización que mejora la transparencia y la búsqueda artística de sus usuarios. Pinterest ya había incursionado en la inteligencia visual, pero este nuevo conjunto de funciones representa una integración más profunda con el comercio electrónico, apuntando a un consumidor que quiere descubrir, decidir y comprar en un solo flujo.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.

Gerard Quintana

Periodista. Me encanta el periodismo y la tecnología.

Dejar un comentario