Skip to main content

Elizabeth Kelly, quien anteriormente se desempeñó como asesora de políticas económicas del presidente Joe Biden, ha sido designada como la directora del Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial de Estados Unidos (USAISI), anunció la Secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo. «Para que Estados Unidos lidere el mundo en el desarrollo de una IA segura y responsable, necesitamos las mentes más brillantes al mando», expresó Raimondo, destacando la importancia de la innovación como una de las mayores fortalezas de América.

Kelly ha tenido un papel significativo en los esfuerzos de la administración Biden para regular la IA, incluyendo su participación en el desarrollo de la Orden Ejecutiva sobre IA desde sus inicios. Fue una fuerza impulsora detrás de los componentes domésticos de la orden ejecutiva, promoviendo la competencia, protegiendo la privacidad y apoyando a trabajadores y consumidores, además de liderar el compromiso de la administración con aliados y socios en la gobernanza de la IA.

Elizabeth Kelly, con un historial destacado en políticas económicas bajo la administración de Biden, es nombrada directora del recién formado Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial de Estados Unidos.

El USAISI, establecido por la Casa Blanca a finales del año pasado, tiene como objetivo desarrollar pruebas de seguridad de IA para uso regulatorio, en un momento en que la rápida progresión de la IA ha alarmado a los responsables políticos en EE. UU. y en todo el mundo. La Orden Ejecutiva sobre IA de la administración Biden abordó una serie de cuestiones relacionadas con la IA, incluyendo su impacto en los derechos civiles y la falta de adopción de la IA por parte del gobierno, y requiere que las empresas de IA que desarrollan los modelos más grandes y poderosos informen los resultados de cualquier prueba de seguridad que realicen.

La vicepresidenta Kamala Harris anunció la creación del USAISI en noviembre como parte de su visita al Reino Unido para la primera Cumbre Global de Seguridad de la IA. «El ambicioso mandato del Instituto de Seguridad para desarrollar directrices, evaluar modelos y llevar a cabo investigaciones fundamentales será vital para abordar los riesgos y aprovechar las oportunidades de la IA», dijo Kelly, expresando su entusiasmo por trabajar con el talentoso equipo de NIST y la comunidad de IA más amplia para avanzar en la comprensión científica y fomentar la seguridad de la IA.

Elham Tabassi, anteriormente directora asociada de tecnologías emergentes en el Laboratorio de Tecnología de la Información del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), servirá como directora de tecnología del USAISI, que se estableció dentro del NIST. Kelly proporcionará liderazgo ejecutivo y gestión del instituto, mientras que Tabassi liderará los programas técnicos del instituto.

IA inesperadamente amena. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.