Skip to main content

La empresa tecnológica Humane ha tomado una decisión impactante al despedir al 4% de su plantilla esta semana, una medida descrita como de reducción de costos, según fuentes familiarizadas con el asunto. Este recorte, que afectó a 10 empleados, se produce justo antes de que la startup, con cinco años de trayectoria, envíe su primer dispositivo: el AI Pin, valorado en 699 dólares, un pin sin pantalla y potenciado por inteligencia artificial, presentado como un reemplazo del smartphone. Tras una gran expectación y secretismo, según informa The Verge, Humane presentó el AI Pin al mundo en noviembre y comenzó a aceptar pedidos anticipados, con envíos planeados para comenzar en marzo.

Humane ha recaudado más de $200 millones de importantes figuras de Silicon Valley, incluyendo al CEO de OpenAI, Sam Altman. La empresa fue fundada en 2019 por Bethany Bongiorno y su esposo, Imran Chaudhri, ambos con largas carreras en Apple. Según un informe de The Verge, los empleados fueron informados recientemente por la dirección de que los presupuestos se reducirían este año.

Humane, en una decisión sorpresiva, despide al 4% de su personal antes de lanzar su esperado dispositivo AI Pin, un movimiento que genera incertidumbre en el sector tecnológico.

Bongiorno, en una publicación en LinkedIn, describió los despidos como «parte de una renovación más amplia de nuestra estructura organizativa a medida que nuestra empresa evoluciona con propósito para esta próxima fase de crecimiento». Anunció que el CTO fundador, Patrick Gates, también pasaría a ser asesor para pasar más tiempo con su familia y que la empresa había promovido nuevos jefes de hardware, software y personal como parte de una reorganización.

Estos despidos no fueron comunicados como tales a los afectados, a pesar de que fuentes indican lo contrario, tanto verbalmente como por escrito. Bongiorno enfatizó que, como toda empresa, tienen la responsabilidad de ser prudentes y proactivos, asegurando tener los roles, personas y estructura adecuados en cada etapa.

Este movimiento de Humane llega en un momento crítico, justo antes del lanzamiento de un producto que podría cambiar el juego en el mundo de la tecnología wearable y la inteligencia artificial. El AI Pin de Humane ha generado gran expectación por su enfoque innovador en la computación espacial y la interacción con la IA.

Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación. Esta es la de hoy.