Skip to main content

La plataforma de creación de vídeos con IA Pipio ha lanzado un nuevo servicio que permite doblar a cualquier persona a otro idioma. Lo que sorprende de esta potente herramienta es la perfecta sincronización labial y la adaptación del tono de voz humano. El vídeo publicado en X, que muestra al rapero Drake hablando español y japonés, ha sorprendido a los seguidores de esta tecnología.

En septiembre se hacían virales los vídeos de series españolas dobladas a otros idiomas con la herramienta HeyGen. El impacto que tuvo esta aplicación  fue tan elevado que tuvieron que restringir su uso durante varios días. Ahora con Pipio la conversión se pone también en la cola. En el momento de redacción de este artículo, la app nos pide dos días para procesar el vídeo.

En Paréntesis MEDia, te enseñamos cómo traducir un vídeo en poco tiempo.

Paso a paso

  1. Graba un vídeo teniendo en cuenta las dimensiones que admite Pipio: el vídeo debe estar en 1080p, durar más de un minuto y, como máximo, estar en 4:3. No se permite el formato vertical (propio de Reels y Tiktok).
  2. Edita siempre antes de enviarlo a traducir: aquí cada minuto cuenta (y cuesta dinero). Por procesar un vídeo de un minuto, Pipio cobra entre 2 y 4 monedas, dependiendo de si el vídeo tiene 30 o 60 frames por segundo, respectivamente. El plan premium de 20 dólares ofrece tan solo 25 créditos al mes, aunque existen planes empresariales a medida.
  3. Sube el vídeo a la plataforma y envíalo a traducir.
  4. Espera a que tu solicitud llegue a procesarse, un trámite que puede demorarse hasta dos días laborables.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.