Skip to main content

Starship Technologies, la empresa emergente de entrega autónoma fundada por uno de los primeros desarrolladores de Skype, ha recaudado 90 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. La startup estonia, establecida en 2014, fabrica pequeños robots autónomos que transportan alimentos, comestibles y bienes de consumo en ciudades. La ronda de financiación fue liderada por Plural e Iconical, y los nuevos fondos se destinarán a expandir sus operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.

Según la compañía, sus robots están activos en 80 ubicaciones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estonia y Finlandia, y han realizado más de seis millones de entregas desde su fundación hace diez años. La empresa afirma que sus robots utilizan menos energía que los canales de entrega tradicionales, abordando problemas con la entrega bajo demanda y la última milla que son etapas intensivas en carbono y costosas de la cadena de suministro.

La startup de entrega autónoma Starship Technologies recibe una inyección de noventa millones de dólares para expandir sus operaciones de entrega con robots en EE. UU., Reino Unido y Europa.

Ahti Heinla, director ejecutivo de Starship Technologies, señaló que los robots de la compañía se han desarrollado y perfeccionado gradualmente durante los últimos diez años hasta llegar a un punto en el que la expansión es viable. «Construir una empresa como Starship requiere al menos una década de perfeccionar la tecnología, optimizar las operaciones y reducir los costos para hacer que la entrega autónoma de última milla sea viable y sostenible a gran escala», dijo Heinla.

Ahora, la empresa está lista para acelerar su crecimiento, preparándose para realizar inversiones más profundas en inteligencia artificial, la tecnología central que hace funcionar a los robots de entrega autónoma, y en infraestructura de carga inalámbrica para mantener a los robots en las calles durante más tiempo. Esto incluye una implementación reciente en la Universidad George Mason, cerca de Washington D.C.

Finalmente, la empresa planea lanzar comercialmente en más mercados internacionales con su producto Delivery as a Service (DaaS). El servicio DaaS se integra con algunos de los socios de Starship, como el jugador estonio de viajes compartidos y entrega Bolt y su contraparte estadounidense GrubHub.

Taavet Hinrikus, cofundador del gigante fintech Wise y ahora socio en la firma de capital de riesgo Plural, dijo que Starship ha construido la «tecnología logística autónoma más avanzada del mundo» que está ayudando a reducir la huella de carbono de la entrega de última milla. «La culminación de este arduo trabajo durante la última década y esta nueva financiación significa que Starship está bien posicionada para un crecimiento acelerado», afirmó.

La financiación total de Starship hasta la fecha asciende ahora a 230 millones de dólares. Entre sus otros inversores se incluyen Nordic Ninja, TDK Ventures y el fabricante de neumáticos Goodyear.

Alucina con Paréntesis. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.